Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Liberados de Guantánamo disfrutan de Montevideo

De los seis hombres liberados, cuatro son sirios, uno tunecino y uno palestino

MONTEVIDEO, URUGUAY (AP) - Los seis presos liberados de Guantánamo que llegaron el lunes a Uruguay disfrutan de su libertad en Montevideo, cuando logran eludir el cerco de decenas de periodistas apostados frente a su nueva residencia.

"Ayer pudieron salir a la calle y les encantó el cielo tan celeste de Montevideo, la tranquilidad de la ciudad, el poder caminar por la calle con absoluta calma", dijo a la Associated Press Gabriel Melgarejo, secretario ejecutivo de la central obrera Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional del Trabajo, institución que a pedido del presidente José Mujica se encargó de auxiliar a los refugiados en sus primeros días en libertad en Uruguay.

Cuatro de los seis hombres -cuatro sirios, un tunecino y un palestino- realizaron el jueves una caminata de diez kilómetros por la rambla montevideana, a orillas del Río de la Plata. Los refugiados están alojados en una casa antigua con balcones en Palermo, un barrio residencial de clase media.

"Dos de ellos ayer (jueves) estuvieron acá. Con la ayuda de un intérprete compraron queso semi duro para rallar, queso magro, yogur y pan integral", dijo Laura Larrobla, empleada de una panadería ubicada a pocos metros de la casa. "Miraban con mucho interés las heladeras y lucían bien, aunque solo hablaban a través del intérprete".

Leer más