Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Martelly acepta informe para crear nuevo gobierno

Comisión recomendó renuncia primer ministro

Expandir imagen
Martelly acepta informe para crear nuevo gobierno
Soldados ONU enfrentaron manifestaciones contra Martelly.

PUERTO PRÍNCIPE. El presidente haitiano Michel Martelly dijo ayer que aceptó todos los hallazgos de un informe divulgado esta semana por una comisión nombrada por el gobierno, incluida la recomendación de que el primer ministro renuncie.

Durante un breve discurso televisado, Martelly dijo que el premier Laurent Lamothe está listo para hacer un sacrificio y renunciar, aunque no dijo que así lo haría. Lamothe estaba presente pero no habló.

Martelly indicó que el lunes se reunirá con otros funcionarios gubernamentales, al tiempo que hizo énfasis en su punto de vista de que Lamothe ha estado ayudando a que el país avance.

El presidente nombró la comisión de 11 integrantes el 28 de noviembre con el fin de ayudar a romper un estancamiento político que ha impedido llevar a cabo elecciones legislativas y municipales, postergadas desde hace tiempo, y derivó en protestas violentas en los últimos días.

La comisión dio a conocer el informe esta semana, en el que recomendó, entre otras cosas, que Lamothe renuncie con el fin de permitir la creación de un nuevo gobierno de consenso. El panel también solicitó que, antes de Navidad, renuncien el presidente de la Corte Suprema y los integrantes actuales del Consejo Electoral Provisional de Haití.