Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Maduro agradece el apoyo recibido en los dos años tras la muerte de Chávez

Expandir imagen
Maduro agradece el apoyo recibido en los dos años tras la muerte de Chávez
CARACAS (Venezuela). Hugo de los Reyes Chávez (i), padre del fallecido mandatario, Hugo Chávez, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), participan en uno de los actos de homenaje al líder político. EFE
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los simpatizantes del Gobierno su apoyo tras ser elegido jefe del Ejecutivo en las presidenciales que sucedieron a la muerte de su antecesor, Hugo Chávez, en uno de los actos de conmemoración de los dos años de la muerte del líder bolivariano.

"Tengo como presidente que elevar también una palabra, la más sentida y la más emocionada y decirle a ustedes hombres y mujeres, (...) dos años después tengo que dar las gracias más emocionadas por el apoyo que me han dado como presidente, indicó Maduro.

Un periodo en el que -aseguró en uno de los actos con los que se recordó hoy a Chávez en la plaza Bolívar de Caracas- ha enfrentado "obstáculos, emboscadas" y un "ataque permanente", situación que, dijo, sabía que se presentaría en Venezuela "desde el primer momento que el comandante Chávez me dio la orden de asumir la batuta".

En su última aparición pública el 8 de diciembre de 2012 desde el palacio de Miraflores, el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) pidió a sus seguidores elegir a Maduro si resultaba inhabilitado para seguir gobernando a causa del cáncer detectado en 2011 y que finalmente acabó con su vida el 5 de marzo de 2013.

"Hoy es un día lleno de emociones, de sensibilidades, de recuerdos, dos años en que tuvimos que aceptar vivir la más dura realidad para nuestra generación y para la generación futura", afirmó hoy al respecto Maduro.

"Hace dos años exactamente a las 16.25 (hora local, 20.55 GMT) de la tarde partió en vuelo eterno a la vida celestial quien fuera en esta vida el más grande líder que ha tenido Venezuela después de El Libertador Simón Bolívar: nuestro comandante Chávez", recordó hoy Maduro.

"Cuántas cosas nos legó en lecciones, en doctrina, en ideas, en amor", afirmó el presidente y destacó que si hoy les preguntaran qué fue Chávez "una sola palabra lo describiría: fue amor".

"La fuerza del amor profundo de la patria venezolana, fue la fuerza del amor de (Simón) Bolívar que resucitó como pueblo (...) el amor que lo puede todo, el amor que es la fuerza de dios, el amor que es la fuerza que crea y que lo hace todo", señaló.

Este acto en el que participó Maduro fue una de las diferentes actividades y homenajes que hasta el próximo 15 de marzo se celebrarán en Venezuela para recordar la vida y logros del líder de la llamada revolución bolivariana.

Tras una larga lucha contra el cáncer el entonces presidente Hugo Chávez falleció a los 58 años en Caracas, poco después de ganar en las urnas su tercera reelección.
Leer más