Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juicio contra tesorero PT presiona a Rousseff

Juez acepta pedido investigación caso Petrobras

Expandir imagen
Juicio contra tesorero PT presiona a Rousseff
Joao Vaccari, tras realizar una declaración en la Policía Federal.

SAO PAULO. El tesorero del Partido de los Trabajadores (PT), Joao Vaccari, fue imputado ayer por la Justicia brasileña por su supuesta implicación en el escándalo de corrupción de Petrobras, lo que aumenta la presión sobre la presidenta Dilma Rousseff, cuya popularidad se encuentra en mínimos históricos.

El juez federal Sergio Moro, de Curitiba, en el sureño estado de Paraná, aceptó el pedido de la Fiscalía para investigar a Vaccari y a otras 26 personas, entre ellas exdirectivos de la compañía acusados de recibir coimas de empresas a cambio de ventajas dentro de la petrolera estatal.

Los 27 acusados, en este caso, están imputados por corrupción, lavado de dinero y asociación ilícita.

Según sostiene la acusación de la Fiscalía aceptada por el juez, Vaccari tenía contactos con directores de Petrobras, con quienes negociaba comisiones provenientes de los contratos, cuyos precios se inflaban, y recibía el dinero “disfrazado” en forma de donaciones legales para la campaña de su partido.

A pesar de que la acusación ha sido desmentida en reiteradas ocasiones por el PT, la imputación formal de Vaccari aumentó la presión sobre Rousseff, cuya popularidad se encuentra en horas bajas cuando falta una semana para cumplir tres meses de su segundo mandato, el cual comenzó el pasado 1ro de enero.