Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere en accidente en Ecuador suizo que quería dar vuelta mundo en 20 meses

El piloto buscaba surcar los cielos de 34 países, en un total de 76,000 kilómetros,

QUITO.El suizo Eric Guilloud murió hoy en Ecuador al accidentarse la aeronave ultraligera en la que viajaba, informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en su portal de internet.

Según la DGAC, la aeronave tipo AEROSPOOL WT9, de matrícula E-JUKE, se accidentó en la provincia de Cotopaxi, en el centro andino de Ecuador.

El ultraligero, pilotado por Guilloud, único ocupante de la aeronave, salió desde la ciudad de Latacunga (Cotopaxi) con destino a Tabacundo (provincia de Pichincha, cuya capital es Quito).

Según un comunicado de la Dirección de Aviación Civil, el empresario farmacéutico, de 62 años, decidió hace cuatro años "romper con el estrés cotidiano y comprarse un ultra ligero, al que llamaba 'mi bebé', para dar la vuelta al mundo en solo 20 meses".

El ultraligero, detalló, tenía espacio para una maleta con enseres básicos y una nevera para guardar comida de un día.

El piloto buscaba surcar los cielos de 34 países, en un total de 76,000 kilómetros, 384 horas de vuelo y 106 aterrizajes, agregó la DGAC, que apuntó en el comunicado que hasta el momento el suizo

había visitado Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil.

Agregó que, con 23 años, Guilloud "se subió a un parapente y no quiso bajarse hasta conseguir el título de campeón de Suiza en 1976".