Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FARC
FARC

Piden continúe diálogo, luego de ataque las FARC

Desde finales de 2012, el gobierno y las FARC llevan a cabo negociaciones de paz en Cuba

Expandir imagen
Piden continúe diálogo, luego de ataque las FARC
Soldados trasladan féretro de uno de los militares muertos.

BOGOTÁ. El coordinador de las Naciones Unidas en Colombia dijo que el ataque de las FARC a un grupo de militares, que dejó 11 muertos, es un paso atrás en el proceso de paz que llevan adelante el gobierno y la guerrilla en Cuba, mientras la Iglesia Católica insistió en que continúen los diálogos.

“Los muertos... representan un triste paso hacia atrás en la reducción del sufrimiento y (el aumento de) la confianza en el proceso de paz”, dijo el coordinador de la ONU Fabrizio Hochschild a periodistas.

Por su parte, la Iglesia deseó que el hecho no afecte los diálogos. “El proceso (de negociación) por ninguna causa deberá cerrarse. Los diálogos son la puerta de ese proceso y esa puerta no se debe cerrar por ningún motivo”, aseguró a The Associated Press monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de la ciudad de Cali.

Según detallaron campesinos y soldados que resultaron heridos, el ataque se produjo a la medianoche, cuando unos 50 militares dormían en el municipio Buenos Aires, en el departamento de Cauca.

Durante una media hora, integrantes de un equipo de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), vestidos de negro, atacaron el lugar donde los militares descansaban y se refugiaban de la lluvia en un polideportivo de la localidad.

Leer más
    TEMAS -
    • FARC