Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Chavismo rechaza "campaña de difamación" contra Diosdado Cabello

Cabello y otros altos funcionarios venezolanos son investigados por la justicia de EE.UU.

Expandir imagen
Chavismo rechaza campaña de difamación contra Diosdado Cabello
En esta fotografía de archivo del 5 de enero de 2013 el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado oficialista Diosdado Cabello. AP
CARACAS.- El chavismo rechazó hoy la "campaña de difamación" contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como calificó las informaciones periodísticas que afirman que él y otros altos funcionarios venezolanos son investigados por la justicia de EE.UU. por presuntos vínculos con el narcotráfico.

La vicepresidenta del movimiento de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la diputada María León, expresó, en nombre de las integrantes de esa fuerza, "rechazo profundo" a esas acusaciones.

"¿Por qué lo atacan como atacan a los líderes de la revolución? Porque tienen un plan contra nuestro país, porque quieren dividirnos, porque quieren apoderarse de las riquezas nuestras, en un momento que vive el mundo una de las mayores crisis que ha vivido la humanidad por los recursos naturales", expresó León en una conferencia de prensa.

El jefe de Gobierno del Distrito capital, Ernesto Villegas, también dio un espaldarazo a Cabello, a quien, asegura, "le están cobrando que sigue con (Nicolás) Maduro por el camino de la revolución bolivariana firme y sin traición, sin dobleces ni dudas".

También se refirió a Cabello el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, de PSUV, quien en un acto político aseguró que "el primer enemigo a derrotar por las fuerzas de la revolución es la guerra sucia" y "las traiciones" por parte de la derecha venezolana.

"Tenían que montar un invento, una mentira (...) por la vía de la maniobra de la mentira, atacar, agredir a uno de los cuadros más importantes y leales a Hugo Chávez que haya conocido la historia del chavismo, nuestro hermano Diosdado Cabello", expresó el alcalde.

Por su parte el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, aseguró desde un acto de entrega de casas en el occidente del país que a Cabello "lo están acusando infundadamente".

"El que se mete con uno de nosotros, se mete con todos", subrayó.

Para el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, la "campaña" contra Cabello "se intensifica porque es uno de los principales dirigentes" de la llamada revolución bolivariana.

El chavismo comenzó este miércoles una batalla contra las informaciones sobre Cabello difundidas por medios internacionales, incluidos los estadounidenses The Wall Street Journal y The New York Times.

Hasta ahora la justicia estadounidense no se ha pronunciado sobre esas informaciones.

El WSJ publicó el pasado lunes que la justicia de EE.UU. lleva años investigando a Cabello y altos funcionarios venezolanos por lavado de dinero y narcotráfico.

El NYT, por su parte, afirmó este miércoles, citando a funcionarios "encargados de hacer cumplir la ley" que no identifica, que las pesquisas sobre Cabello y otros altos cargos están dirigidas por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y son parte de una "investigación más amplia sobre la distribución de cocaína en el hemisferio occidental".

Cabello aseguró que estas acusaciones son reacciones a una demanda que emprendió en marzo pasado contra los dueños de tres medios locales que reprodujeron una información del diario español ABC sobre supuestos señalamientos contra el presidente de la Asamblea Nacional por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Leer más