Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoy se beatificará a Monseñor Romero

Las autoridades esperan participación de más de 260,000 personas en el acto

Expandir imagen
Hoy se beatificará a Monseñor Romero
Monja besa en la frente al asesinado arzobispo.

SAN SALVADOR. La imagen de monseñor Oscar Arnulfo Romero dirige su mirada hacia el oriente de la capital salvadoreña, su mano derecha alza una cruz y con la izquierda abraza una biblia contra su pecho.

La estatua está ubicada frente a la Plaza El Salvador del Mundo, donde se alza un monumento de 18 metros de alto con una columna que sostiene un globo terráqueo y culmina con la imagen del patrono del país, con una mano al cielo y la otra hacia la tierra.

El templete para la beatificación hoy del arzobispo asesinado en 1980 está casi listo. Algunos trabajadores afinan los últimos detalles en la plaza que albergará a los invitados especiales a la ceremonia celebrada por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano, cardenal Angelo Amato, y el arzobispo de San Salvador, monseñor Luis Escobar Alas.

Dentro de una urna las autoridades eclesiales colocaron la reliquia de Romero: la camisa que usaba cuando recibió un tiro en el corazón mientras oficiaba misa el 24 de marzo de 1980.

Los feligreses se preparan para participar en la vigilia que comenzará con la Procesión de la Luz que sale desde la catedral de San Salvador, en el centro de la ciudad y donde se encuentra la cripta con los restos de Romero, hasta los alrededores de la plaza ubicada en la zona norponiente de la capital en un recorrido de cuatro kilómetros.