Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan a diputado en Paraguay por lavado de dinero

Expandir imagen
Apresan a diputado en Paraguay por lavado de dinero
Carlos Rubén Sánchez Garcete. Fuente externa
ASUNCION, Paraguay.- Un diputado suplente del Partido Colorado fue detenido en el norte de Paraguay y el sábado se le fincaron cargos junto con su hermano por presunto lavado de dinero, confirmó la fiscalía.

"El agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Pecci, imputó a Carlos Rubén Sánchez Garcete y a su hermano Ardonio Sánchez Garcete, por la presunta comisión del hecho punible de lavado de dinero", informó la fiscalía paraguaya en un comunicado difundido el sábado en su página de Facebook.

Carlos Rubén Sánchez Garcete, conocido como "Chicharõ", es diputado suplente del departamento norteño de Amambay, cerca de la frontera con Brasil. El político se encontraba en compañía del diputado Marcial Lezcano cuando fue detenido el viernes en la noche en las inmediaciones de un centro comercial en Asunción, informó la fiscalía.

Ardonio Sánchez Garcete fue arrestado cuando se presentó a la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) para ejercer como abogado de su hermano. Ambos quedaron bajo prisión preventiva.

La fiscalía informó que el Ministerio Público y la SENAD llevaban un año realizando una investigación conjunta y que contaban con suficientes pruebas como para sospechar de un lavado de dinero.

"Hay un perfil patrimonial que revela activos no justificados. Estas son conductas que conducirían a la disimulación de bienes mediante sistemas financieros; transferencia de inmuebles, ganado y obtención de préstamos", afirmó el fiscal Pecci, a cargo del caso.

Los hermanos fueron interrogados el sábado, pero se abstuvieron de declarar.

Sin embargo, "Chicharõ" dijo ser inocente y víctima de una "persecución política" en declaraciones recogidas por los medios locales.
Leer más