Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FARC
FARC

FARC mantiene apuesta en el proceso de paz

Guerrilla reclama un alto el fuego bilateral como la única vía para impulsar el proceso de negociación

LA HABANA. Las FARC reafirmaron ayer en La Habana su apuesta por el diálogo de paz colombiano a pesar del retroceso que, a su juicio, representan los últimos golpes militares contra la guerrilla, y reclamaron un alto el fuego bilateral como la única vía para impulsar el proceso de negociación.

“Los diálogos de paz necesitan un fuerte impulso, y este solo podrá venir de una tregua bilateral”, manifestaron los delegados insurgentes, tras lamentar que la “arremetida” contra las FARC y las “masacres” de guerrilleros de los últimos días “son un paso atrás en lo avanzado hasta ahora en la Mesa de La Habana”.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retomaron ayer sus conversaciones conjuntas con el Gobierno, tras anunciar el pasado viernes la suspensión de la tregua unilateral que declararon en diciembre, debido a la muerte de 37 guerrilleros en dos operativos militares en las regiones de Cauca y Antioquía.

En una declaración ante la prensa leída por Pablo Catatumbo (alias de Jorge Torres Victoria), las FARC advirtieron que intensificar la guerra “no es el camino” para lograr la paz al tiempo que criticaron la actitud del presidente, Juan Manuel Santos.

Ante esta situación, la guerrilla volvió a justificar la decisión de suspender una tregua unilateral.

Leer más
    TEMAS -
    • FARC