Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Expresidentes de Colombia y Bolivia visitarán opositor preso en Venezuela

El anuncio lo hizo la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori

Expandir imagen
Expresidentes de Colombia y Bolivia visitarán opositor preso en Venezuela
CARACAS, Venezuela.- Los expresidentes colombiano Andres Pastrana y boliviano Jorge Quiroga viajarán esta semana a Venezuela para visitar al encarcelado opositor radical Leopoldo López, anunció su esposa, Lilian Tintori, quien cederá el derecho a su visita conyugal para permitir el encuentro.

"En vez de tener una visita conyugal el viernes, que entren por mí (a la prisión militar de Ramo Verde) el presidente Andrés Pastrana y el presidente (Jorge) "Tuto" Quiroga, demócratas preocupados por la situación venezolana", dijo Tintori.

La mujer del líder opositor venezolano indicó en rueda de prensa que "se lo pedimos al Defensor del Pueblo, que medie con el coronel (Homero) Miranda" para que acceda, en su carácter de director de la cárcel.

Tintori confirmó que su esposo está en huelga de hambre desde la tarde del domingo. En un primer momento se había informado que López estaba en huelga de hambre desde el sábado, pero luego el Defensor del Pueblo Tarek Saab desmintio esa versión y aseguró que el opositor almorzó el domingo con sus hijos.

La protesta de López busca que el gobierno fije la fecha para las elecciones legislativas, libere a los "presos políticos", y que "cese la represión y censura".

La huelga de López es acompañada por la de su camarada el exalcalde Daniel Ceballos, cuya esposa Patricia -según Tintori- se encontraba este martes en las puertas "de la cárcel de San Juan de los Morros", en Guárico (centro), llamando al Defensor del Pueblo para que le permitan ver a su marido, quien ya lleva 4 días sin ingerir alimentos.

Tintori reiteró durante su intervención el llamado de López a una protesta pacífica para éste sábado 30 de mayo, en reclamo por "como estamos viviendo", mencionando "la crisis económica, social, la escasez, el desabastecimiento, la inflación, la impunidad, la falta de justicia y la falta de autonomía de poderes públicos".

La esposa de López subrayó que para la protesta "no lancen piedras, no quemen cauchos, y no tranquen calles", al ser consultada sobre el carácter conspirativo que funcionarios del gobierno de Maduro han dado a la convocatoria opositora.

Tintori también negó la veracidad de una supuesta conversación entre López y Ceballos, secretamente grabada y divulgada por la televisora gubernamental VTV, donde se planean presuntos actos violentos en manifestaciones de calle. "Es un montaje y es un delito", dijo.
Leer más
    TEMAS -