Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
EEUU y Cuba
EEUU y Cuba

El hombre que vio cerrar la embajada de Estados Unidos en Cuba

Wayne Smith ayudó a cerrar la embajada de Cuba en EEUU en 1961

Expandir imagen
El hombre que vio cerrar la embajada de Estados Unidos en Cuba
Wayne Smith. AFP

WASHINGTON. El exdiplomático estadounidense Wayne Smith se apresta a clausurar en los próximos meses un ciclo personal y político de poco más de 54 años: desde el amargo 3 de enero de 1961 en que debió ayudar a cerrar la embajada de Estados Unidos en Cuba.

Cuba ultima este mes los preparativos para la apertura de su nueva embajada en Washington, un elegante edificio construido hace casi un siglo que ha resistido durante décadas a intrigas políticas y dificultades económicas.

Los tres pisos de mansión de estilo francés, erigidos en 1917 a unos 3 kilómetros de la Casa Blanca, pasaron inadvertidos durante años para muchos transeúntes en la histórica calle 16, dada la ausencia de banderas o sellos oficiales que relacionaran a Cuba con ese edificio flanqueado por otros inmuebles centenarios.

Solo los más curiosos reparaban en el cartel situado en la verja, que identifica el edificio como la Sección de Intereses de Cuba.

En las últimas semanas, la Sección de Intereses ha atraído más miradas mientras se engalanaba para convertirse en embajada, con un camino de entrada recién pavimentado, una verja con pintura fresca, un nuevo jardín y un mástil instalado hace menos de un mes, donde se izará la bandera cubana el 20 de julio.

Cincuenta y cuatro años después de cerrar las puertas de su embajada en Washington, los diplomáticos cubanos en Estados Unidos tienen ya preparada la bandera que marcará su reapertura el día 20: tres metros de tela que comparten colores con la que el Gobierno estadounidense izará el mismo día en La Habana.

Leer más
    TEMAS -