Lecturas|09 jun 2013, 11:57 AM|POR EFE
GUARDADO EN:Iain Banks, cáncer

Fallece el escritor escocés Iain Banks

Banks escribió obras como "Pensad en Flebas" o "La fábrica de avispas"

LONDRES.- El escritor escocés Iain Banks, autor de obras como "Pensad en Flebas" o "La fábrica de avispas", falleció hoy a los 59 años, dos meses después de anunciar que padecía un cáncer terminal, informó la cadena BBC.

"Tengo cáncer. Comenzó en mi vesícula biliar, ha infectado ambos lóbulos de mi hígado y probablemente también a mi páncreas y algunos nódulos linfáticos", explicó Banks en su página web el pasado 3 de abril.

Y añadió: "La conclusión es, me temo, que como paciente con cáncer de vesícula biliar en fase terminal, aunque viva durante varios meses es extremadamente improbable que viva más allá de un año", subrayó entonces el autor, nacido en Escocia en 1954.

Su familia fue quien informó hoy del fallecimiento de Ian Banks, un escritor muy conocido en el Reino Unido por sus novelas de ficción y por la serie de ciencia ficción "La Cultura", que incluye obras como "El Uso De Las Armas" (1990) o "The Hydrogen Sonata" (2012).

Es autor además de novelas como "El puente", "El jugador" o "La fábrica de avispas", con gran aceptación entre el público británico y que fueron superventas. En un comunicado, su editor señaló que Iain Banks es "irremplazable en el mundo literario" del Reino Unido.

Iain Banks, conocido partidario de la independencia de Escocia y de ideología de izquierdas, ha fallecido cuando preparaba la publicación de la novela "The Quarry" para este año que, al dar a conocer que tenía cáncer avanzado, ya señaló que sería la última.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.