Lecturas|22 jul 2013, 12:03 AM|POR EFE
GUARDADO EN:FRANCISCO RICO, MÉXICO, PREMIO, ALFONSO REYES, FILÓLOGO

El filólogo Francisco Rico gana el premio "Alfonso Reyes" en México

Rico es miembro de la Real Academia Española desde 1986

MÉXICO.- El filólogo español Francisco Rico ganó "por unanimidad" del jurado el premio "Alfonso Reyes 2013" que otorga el Colegio de México a destacados humanistas, informó hoy la organización en un comunicado.

"El Colegio de México anuncia que el filólogo español Francisco Rico ha sido designado por unanimidad del jurado ganador de la edición 2013 del Premio El Colegio de México Alfonso Reyes", anunció.

Rico (Barcelona, 1942) es catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Real Academia Española desde 1986, así como de la British Academy desde 1992. En 1998, Rico ganó el XII Premio Internacional Menéndez y Pelayo y en 2004 el Premio Nacional de Investigación Ramón Menéndez y Pidal.

Este premio se instauró en el año 2010 en el marco del 70 aniversario de la institución, con el objetivo de reconocer a destacados humanistas, y en las pasadas ediciones lo han recibido los escritores mexicanos Luis Villoro y José Emilio Pacheco La entrega tendrá lugar en septiembre en una ceremonia que se celebrará en la sede de El Colegio de México, en la capital del país.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.