Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

100 libros que hay que leer antes de morir

Amazon incluye en la lista "La maravillosa vida de Oscar Wao", de Junot Díaz

Expandir imagen
100 libros que hay que leer antes de morir
Junot Díaz, autor dominicano de la diáspora.

SANTO DOMINGO. Muchos quisieron arrastrar a Junot Díaz por sus recientes expresiones acerca del diferendo con Haití. Pero Junot Díaz es de los tantos dominicanos que le aportan rostro positivo a República Dominicana y su cultura.

La novela "La maravillosa vida de Oscar Wao", de Junot, que le valió un Pulitzer, aparece entre los 100 libros, que según Amazon hay que leer antes de morir.

Junot Díaz y Gabriel García Márquez, con "El amor en los tiempos del cólera", son los únicos escritores latinoamericanos incluidos en la lista que fue publicada por orden alfabético.

Muchos de los libros son clásicos del siglo XX o bestsellers recientes. El libro más antiguo en la lista es la obra maestra de 1813 de Jane Austen, "Orgullo y prejuicio". También abarcó varios géneros, con la ficción para adultos, no ficción, infantiles y novelas para adultos jóvenes, tales como "The Hunger Games" y "Harry Potter", haciendo la lista.

"Con 100 Libros para leer en la vida, nos propusimos construir una hoja de ruta de una vida literaria sin hacer que se sienta como una tarea", dijo Sara Nelson, directora editorial de láminas y libros Kindle de Amazon, según un comunicado de prensa. "A lo largo de muchos meses, el equipo apasionadamente debatió y defendió los libros que queríamos en esta lista", reconoció.

La lista incluye libros como "1984", de George Orwell; "Alicia en el País de las Maravillas", de Lewis Carroll; "Amada", de Toni Morrison; "Farentheit 451", de Ray Bradbury; "Aliento, ojos, memoria", de la haitiana Edwidge Danticat; "A sangre fría", de Truman Capote; "Lolita", de Vladimir Nabokov; "Fuera de África", de Isak Dinesen; "El diario de Ana Frank"; y "El gran Gatsby", de Scott Fitzgerald, entre otros.