Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

"Decisiones difíciles", el libro de Hillary Clinton

Llegará a librerías en momentos en que Clinton figura como favorita para candidatura presidencial

Expandir imagen
Decisiones difíciles, el libro de Hillary Clinton
La ex secretaria norteamericana de Estado, Hillari Rodham Clinton, pronuncia un mensaje en Nueva York, el 4 de diciembre de 2013. AP
WASHINGTON. - El próximo libro de Hillary Rodham Clinton se titulará "Hard Choices" (Decisiones difíciles), nombre que refleja de qué manera la potencial candidata presidencial para 2016 puede tratar de definir su labor como secretaria de Estado en momentos en que considera competir nuevamente por gobernar desde la Casa Blanca.

La editorial Simon & Schuster dijo el viernes que el libro, el cual saldrá a la venta el 10 de junio, ofrecerá relatos íntimos de Clinton sobre "crisis, decisiones y retos" que enfrentó como secretaria de Estado del presidente Barack Obama y "cómo esas experiencias accionaron su punto de vista sobre el futuro".

"Todos nosotros enfrentamos decisiones difíciles en nuestra vidas", escribió Clinton al inicio del libro, según el editor. "La vida trata sobre tomar estas decisiones, y de la manera que las manejemos forja la persona en que nos convertimos".

Las memorias de Clinton en el Departamento de Estado llegarán a las librerías en momentos en que la exprimera dama y exsenadora por Nueva York se encuentra arriba en las encuestas sobre hipotéticos candidatos para contender por el Partido Demócrata si decide buscar la presidencia. Desde que dejó el Departamento de Estado, Clinton ha viajado bastante, dando discursos a grupos industriales, universitarios y otras agrupaciones al unirse a la fundación encabezada por su hija, Chelsea Clinton, y su esposo, el expresidente Bill Clinton.

La potencial candidatura de Clinton es esperada con ansia por demócratas, quienes frecuentemente le preguntan sobre sus intenciones y la alientan a tratar de convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos. Una serie de grupos fuera del Partido Demócrata ya están construyendo apoyo para una futura campaña, y los republicanos están muy activos criticando sus antecedentes.

Los republicanos están criticando la respuesta de Clinton al asesinato de cuatro estadounidenses en el ataque realizado en 2012 a la sede diplomática de Estados Unidos en Bengasi, Libia, y su manejo en las relaciones con Rusia.