Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Lecturas

Singapur descarta destruir libros sobre homosexuales

Expandir imagen
Singapur descarta destruir libros sobre homosexuales
Yaacob Ibrahim, ministro de Información de Singapur. AP
SINGAPUR.- Dos libros para niños que desarrollan temas homosexuales no serán destruidos y serán devueltos a las bibliotecas públicas de Singapur, afirmó un ministro el viernes.

El ministro de comunicaciones e información Yaacob Ibrahim había dicho a mediados de julio que apoyaba la decisión de la Junta de la Biblioteca Nacional, organismo estatal, de eliminar tres libros que se consideraba tenían un contenido inadecuado. Pero mucha gente en esta nación conservadora objetó.

"Comprendo estas reacciones, que reflejan un respeto profundamente arraigado en nuestra cultura por la palabra escrita", afirmó en una declaración. Mantuvo su posición de remover los libros de la sección para niños en las bibliotecas, pero instruyó que los colocaran en las secciones para adultos.

Uno de los títulos ya había sido suprimido: "¿Quién está en mi familia? Todo acerca de nuestras familias". Los libros que ordenó no eliminar son "Y también tres bailan el tango", una historia sobre una pareja de pingüinos machos en el zoológico del Parque Central y "El Expreso del cisne blanco: una historia de adopción", que involucra a una pareja de lesbianas.

En meses recientes, los conservadores religiosos en esta ciudad-estado acaudalada de 5,4 millones de habitantes se han manifestado contra los derechos de los homosexuales. En teoría, la actividad sexual entre parejas del mismo sexo sigue siendo delito penal en Singapur, aunque las autoridades rara vez aplican la ley de la era colonial británica.

El mes pasado tuvo lugar la mayor manifestación por los derechos de los homosexuales en Singapur con 26.000 participantes.