Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

J. K. Rowling quiere escribir más novelas policíacas

La escritora ha escrito dos novelas detectivescas bajo el seudónimo de Robert Galbraith

Expandir imagen
J. K. Rowling quiere escribir más novelas policíacas
Foto Creative Commons
LONDRES. La escritora británica J. K. Rowling ha admitido que quiere escribir más novelas policíacas y crear una "serie" que supere en número a los del niño mago Harry Potter.

La escritora, que ha escrito dos novelas detectivescas bajo el seudónimo de Robert Galbraith, admitió durante un festival literario en Harrogate, norte de Inglaterra, que le encanta este género porque puede crear numerosas historias en torno a un personaje.

Su segundo libro sobre el detective Cormoran Strike, un antiguo investigador de la unidad especial de la Policía Metropolitana de Londres, lleva el título de "The Silkworm" y encabeza las listas del dominical "The Sunday Times" de los más vendidos en el Reino Unido.

En su intervención anoche en Harrogate, Rowling dijo que espera escribir más de los siete libros que componen la saga de Potter.

"Una de las cosas que me gusta de este género (detectivesco) -dijo-, a diferencia de Harry Potter, en el que había una línea general, con un principio y un final" es que "le puedes seguir dando casos (al detective)".

La creadora de las exitosas historias del niño mago está trabajando en una tercera novela del detective y planea una cuarta, según admitió.

También contó que decidió publicarlas bajo un seudónimo porque quería asegurarse de que tenía talento para escribir.

"Quería demostrar que podía publicar un libro por los méritos que éste tuviera", resaltó Rowling, y destacó su pasión por este género.

Rowling, que se declaró gran admiradora de la escritora Agatha Christie, publicó hace un año su primer libro bajo el seudónimo de Galbraith, que se tituló "El canto del cuco" ("The Cuckoo's Calling"), mientras que el segundo, "El gusano de seda" ("The Silworm", apareció el mes pasado.
Leer más