Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

El escritor brasileño Ariano Suassuna en estado de coma tras sufrir derrame

"El estado clínico es grave pero estable", según el boletín del hospital

Expandir imagen
El escritor brasileño Ariano Suassuna en estado de coma tras sufrir derrame
Foto Wikimedia Commons
RÍO DE JANEIRO. El escritor brasileño Ariano Suassuna, de 87 años, está en estado de coma y respira con ayuda de aparatos tras sufrir un derrame cerebral el lunes por la noche, informó el Real Hospital Portugués de la ciudad de Recife.

El autor de obras como "Romance D'a Pedra do Reino" y "O Auto da Compadecida", fue sometido a una cirugía de emergencia en ese centro médico, al que fue ingresado tras haber sufrido un accidente vascular cerebral (AVC) del tipo hemorrágico.

"El estado clínico es grave pero estable", según el boletín del hospital, en el que se informa de que Suassuna es mantenido en estado de coma mientras se le controla la presión intracraneana.

En agosto del año pasado el escritor fue ingresado al mismo hospital tras sufrir un infarto agudo de miocardio y pocos días después tuvo que ser sometido a una arteriografía para la corrección de un aneurisma cerebral.

Saussuna, nacido en la ciudad de Joao Pessoa el 16 de junio de 1927, participó el pasado fin de semana en un evento cultural del Festival de Invierno de Garanhus, ciudad a 230 kilómetros de Recife.

El dramaturgo, que comenzó a ser conocido en Brasil en 1948 cuando su primera obra, "Uma mulher vestida de sol" (1942), se adjudicó el premio Nicolau Carlos Magno, cuenta con varias obras adaptadas para televisión.

La más importante, "O auto da compadecida", fue convertida en una serie especial de televisión en 1999 por el director Guel Arraes.

En 2007 el director Luiz Fernando Carvalho convirtió otra de sus obras, "A pedra do reino", en una miniserie para la red de televisión Globo.