Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Expresidente George W. Bush publicará biografía de su padre

Expandir imagen
Expresidente George W. Bush publicará biografía de su padre
El expresidente estadounidense George W. Bush junto a su padre, el también exmandatario, George H.W. Bush. Dave Einsel/AP
WASHINGTON.- El expresidente estadounidense George W. Bush publicará en noviembre próximo una biografía personal de su padre, el también exmandatario George H.W. Bush, según un comunicado de la editorial Crown Publishers.

La biografía, que saldrá a la venta el 11 de noviembre simultáneamente en Estados Unidos y Canadá, aborda la vida de George H.W. Bush, que fue presidente entre 1989 y 1993, y tendrá una tirada inicial de un millón de ejemplares.

Hasta la fecha se han publicado varias biografías acerca de los 43 jefes de estado que ocuparon la Casa Blanca; sin embargo, esta es la primera vez que un expresidente relata la vida de su padre, otro exmandatario.

Calificada como "una historia íntima y única" por la editorial, la obra, que aún no tiene título, contará con una versión en formato audio y otra digital.

La biografía escrita por Bush hijo, de 68 años, describe la vida personal y el recorrido profesional de Bush padre, de 90 años, incluyendo el período en que combatió en la II Guerra Mundial en el Pacífico y su trayectoria como empresario petrolero en Texas.

Además, el volumen aborda la carrera política de George H.W. Bush en la Cámara de Representantes, en las Naciones Unidas, como director de la CIA, vicepresidente y presidente de EE.UU..

Igualmente, George W. Bush relata la influencia que tuvo su padre en su vida, desde su infancia en Texas hasta su propia decisión de presentarse como candidato a presidente, y de sus dos gestiones en la Casa Blanca entre 2001 y 2009.

George H. W. Bush fue "un gran padre, además de un destacado funcionario público y jefe de Estado", dijo el autor de la biografía en un comunicado emitido por la editorial.

"Disfruté mucho escribiendo acerca de la historia de su vida y espero que los lectores también lo hagan", añadió.

Al tratarse de un caso excepcional, los primeros padre e hijo que sirvieron ambos como jefes de Estado desde John y John Quincy Adams, enfatizaron los editores, la biografía es "una reflexión íntima" de los principios que rigieron la vida de George H. W. Bush al servicio del país y de su familia.

Bush hijo es el autor de una biografía publicada en 2010, titulada "Decision Points", y considerada un superventas con tres millones de copias vendidas acerca de su vida personal y de su paso por la Casa Blanca.