Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Michelle Knight, raptada por Ariel Castro, presentará su libro en Puerto Rico

Knight fue la joven que más tiempo permaneció secuestrada por Ariel Castro

Expandir imagen
Michelle Knight, raptada por Ariel Castro, presentará su libro en Puerto Rico
SAN JUAN. Michelle Knight, una de las tres mujeres que estuvo secuestrada por Ariel Castro durante once años en Cleveland (Ohio), visitará Puerto Rico los días 8 y 9 de septiembre para presentar su libro, "Finding me" (Encontrándome).

Así lo informó ayer en un escueto comunicado de prensa la editorial Planeta, responsable de la publicación en español del libro en que Knight habla de la pesadilla que vivió hasta que fue liberada del cautiverio.

Knight fue la joven que más tiempo permaneció secuestrada por Ariel Castro, quien se suicidó el pasado 3 de septiembre en la celda que ocupaba en la prisión Orient (Ohio).

Knight fue secuestrada a sus 21 años el 22 de agosto de 2002 cuando salía de la casa de un primo. Junto a ella, también estuvieron bajo cautiverio Georgina "Gina" DeJesus y Amanda Berry.

Berry tenía 16 años cuando fue secuestrada en 2003, mientras que DeJesús desapareció en 2004 a los 14 años de edad.

Las jóvenes vivían encadenadas y fueron torturadas física y psicológicamente por Castro, que abusaba sexualmente de forma constante de las tres. De hecho, forzó abortos de Knight a golpes.

Castro, un conductor de autobús escolar, músico aficionado y de origen puertorriqueño, fue detenido el 6 de mayo de 2013 tras la liberación de sus víctimas.

Su muerte se produjo un mes después de que un juez le condenase a cadena perpetua por el secuestro y violación de las tres jóvenes, así como por provocar abortos a Knight, a la que dejó embarazada en varias ocasiones. Castro también mantuvo cautiva durante años a la hija que tuvo con Berry en 2006.

Knight, quien pasó once años en manos de Castro y la única de las tres víctimas que ha hablado públicamente a los medios de comunicación sobre su cautiverio, declaró en un pasado a la cadena de televisión CBS que a pesar de todos los tormentos que sufrió, perdona a su torturador.

"Es un ser humano y todo ser humano necesita ser amado", declaró Knight.
Leer más