Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Estados Unidos: Hiassen finalista Premio Nacional del Libro

La mayoría de los nominados son conocidos entre los lectores jóvenes

Expandir imagen
Estados Unidos: Hiassen finalista Premio Nacional del Libro
Portada de Skink-No Surrender.
NUEVA YORK. Carl Hiassen, Laurie Halse Anderson y Jacqueline Woodson están entre los 10 autores que conforman la lista larga de finalistas al Premio Nacional del Libro en la categoría de literatura juvenil.

La Fundación del Premio Nacional, que otorga el reconocimiento, anunció el lunes que Hiassen fue nominado por "Skink-No Surrender" y Anderson por "The Impossible Knife of Memory". Woodson fue citada por "Brown Girl Dreaming". La lista también incluye a Kate Milford por "Greenglass House", Deborah Wiles por "Revolution: The Sixties Trilogy, Book Two", Gail Giles por "Girls Like Us", John Corey Whaley por "Noggin", Andrew Smith por "100 Sideways Miles", Steve Sheinkin por "The Port Chicago 50" y "Eliot Schrefer por "Threatened".

La mayoría de los nominados son conocidos entre los lectores jóvenes. Anderson y Woodson son ambos ganadores del Premio Margaret A. Edwards a la trayectoria, un honor administrado por la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos. Sheinkin, Schrefer y Wiles ya habían sido finalistas al Premio Nacional del Libro.

La fundación comenzó a publicar listas largas de finalistas el año pasado, en un intento por generar el tipo de atención que recibe el premio británico Man Booker. Las listas para poesía, no ficción y ficción se anunciarán en los próximos tres días.

Cinco finalistas en cada categoría se revelarán el 15 de octubre. Los ganadores se conocerán el 19 de noviembre en una ceremonia en Manhattan.