Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Un manga romántico sobre microbios conquista a las lectoras japonesas

Expandir imagen
Un manga romántico sobre microbios conquista a las lectoras japonesas
Foto ajw.asahi.com
TOKIO. Un inusual manga centrado en las vivencias amorosas de unos microorganismos y creado por una exinvestigadora especializada en microbios y fermentación ha logrado cosechar una gran popularidad entre las lectoras japonesas.

La obra, de la cual se han compilado ya dos volúmenes, narra como un ejemplar de euglena -género de alga unicelular con propiedades vegetales y animales y una longitud inferior a 0,1 milímetros- que habita en una muestra de laboratorio adquiere el aspecto de un apuesto joven humano.

Ese el arranque de "Midorimushi wa midori desu ka? Mushi desu ka?" ("¿Los euglenas son un vegetal? ¿O un animal?"), un manga que describe cómo este protagonista, llamado "Príncipe Euglena" y que posee superpoderes como la "superfotosintésis", se encuentra a continuación con la bella Kumako.

Kumako es a su vez un tardígrado -organismo de algo más de un milímetro que vive en la película acuosa que rodea al musgo y que se conoce también como "oso de agua"- que se ha convertido en ser humano.

A estos personajes se suman los de los, también esbeltos y apuestos, investigadores que trabajan en el laboratorio.

"Puede que mis mangas sean una chaladura, pero están llenos de tíos buenos", admitió divertida la autora del tebeo, Marie Hadori, en una entrevista publicada en la edición digital del diario Asahi.

Hadori trabajó durante años como investigadora de conductas microbianas en el departamento de Ciencias de la Fermentación de la prestigiosa Universidad de Tokio.

La autora, que dibujaba desde niña, decidió empezar a trabajar como ilustradora y logró realizar una serie para una revista femenina.

Cuenta que un día su editor le propuso "hacer algo con microorganismos", dado que dominaba ese terreno.

Ella decidió inspirarse entonces en el euglena ante el interés que despertaban en los alumnos a los que solía enseñar en una academia extraescolar estos microorganismos con propiedades vegetales y animales.

La serie, aparecida originalmente en 2012 en una revista para adolescentes, ha tenido tanto éxito que Hadori ha comenzado a dibujar otra serie llamada "Micronest e inspirada en el mismo universo que el manga original, aunque protagonizada por un euglena de género femenino.