Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

J.J. Abrams adaptará para televisión un libro de Stephen King sobre la muerte de John F. Kennedy

Esta obra fue incluida en la lista de los diez mejores libros del año del The New York Times

Expandir imagen
J.J. Abrams adaptará para televisión un libro de Stephen King sobre la muerte de John F. Kennedy
Portada de la novela 11/22/63 de Stephen King.
LOS ÁNGELES. J.J. Abrams, a través de su compañía Bad Robot, producirá una serie de televisión basada en la obra de Stephen King "11/22/63", escrita desde la óptica de la ciencia ficción sobre la muerte del expresidente estadounidense John F. Kennedy.

El 22 de noviembre de 1963 se escucharon tres disparos en Dallas que acabaron con la vida de Kennedy y cambiaron el mundo. ¿Qué pasaría si se pudieran cambiar aquellos acontecimientos?

Esa es la premisa de este proyecto anunciado ayer por el proveedor de televisión a través de Internet Hulu, que emitirá la serie en Estados Unidos.

"Abrams y King son dos de los narradores más celebrados de nuestro tiempo y estamos entusiasmados de trabajar con ellos para traer esta versión de uno de los eventos históricos del siglo XX", dijo Craig Erwich, jefe de contenidos de Hulu.

En la novela de King, publicada en 2011, un profesor de Inglés viaja en el tiempo para prevenir el asesinato de JFK, pero su misión se ve amenazada por Lee Harvey Oswald, el verdugo oficial del expresidente estadounidense, y por otros factores que evitarán ser alterados.

Esta obra fue incluida en la lista de los diez mejores libros del año realizada por el diario The New York Times.

"Si alguna vez he escrito una novela que pedía a gritos un espacio de televisión amplio y en formato largo, se trata de '11/22/63'. Estoy deseando trabajar con Abrams y el equipo de Bad Robot", apuntó King.

Warner Bros. se ocupará de la distribución de la serie a nivel internacional.

Por su parte, Abrams confesó que ha sido fan de la literatura de King desde que era un adolescente y que es "un sueño" tener la oportunidad de trabajar con él "en una historia tan absorbente, emotiva e imaginativa".