Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Nuevo libro de Isaacson narra revolución digital

Expandir imagen
Nuevo libro de Isaacson narra revolución digital
El escritor Walter Isaacson posa previo a una entrevista en su casa en Nueva York. AP/Bebeto Matthews
NUEVA YORK.- Walter Isaacson tiene una forma diferente de ver la historia.

Si le mencionan la segunda mitad de 1969 no hablará de Woodstock ni de la llegada del hombre a la Luna sino del desarrollo del microprocesador y la primera vez que se conectaron computadoras separadas. ¿Y de la década de 1990? Ni el escándalo Clinton-Lewinsky ni "Seinfeld".

"A la larga, el microchip tuvo un impacto mucho mayor", dice.

El autor de éxitos literarios sobre Steve Jobs, Albert Einstein y Benjamin Franklin se ha jactado por años de presentar de una manera accesible temas de ciencia y la tecnología. Tras escribir libros centrados en un solo hombre, ahora presenta lo que espera sea la primera gran cronología de las computadoras e internet: "Innovadores: los genios que inventaron el futuro" ("The Innovators: How a Group of Inventors, Hackers, Geniuses, and Geeks Created the Digital Revolution").

"Innovadores" incluye historias de Jobs, Bill Gates y otros nombres familiares en el campo, pero también honra a pioneros menos conocidos como la matemática del siglo XIX Ada Lovelace, hija del poeta romántico Lord Byron y una de las primeras que expresó los conceptos para la tecnología digital. "Ciencia poética", llamó su trabajo.

A los frikis informáticos esto les parecerá noticia vieja, dijo Isaacson. Pero otros -los lectores de sus libros previos- podrían estar abiertos a conocer más sobre las personas que hicieron posibles sus aparatos y sobre los dispositivos mismos.

"Porque creo que al lector le gustaría saber ¿cómo funciona un transistor?, ¿qué es un semiconductor? ¿por qué un montón de transistores en un circuito le permiten realizar tareas lógicas?", dijo. "Y esos son conceptos hermosos y yo quiero hacerles justicia mientras los explico en términos que un lector promedio que no ha estudiado tecnología puede disfrutar".

El autor de 62 años, quien reside en Washington, habló recientemente en su segunda vivienda en Manhattan, un apartamento con vista al Parque Central con una tienda Apple a escasas calles. Dijo que estuvo planeado el libro más de 20 años, desde que era editor de nuevos medios para la revista Time. También alentó a Gates y Jobs, quienes creían que la revolución digital sería posible con la intersección de computadoras personales e internet.