Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Editorial Santuario pondrá a circular reediciones de novelas de Emilia Pereyra

Varios de sus cuentos han sido incluidos en antologías dominicanas y extranjeras.

Expandir imagen
Editorial Santuario pondrá a circular reediciones de novelas de Emilia Pereyra
Emilia Pereyra.
SANTO DOMINGO. Editorial Santuario pondrá a circular las reediciones de las novelas El crimen verde, Cenizas del querer y Cóctel con frenesí de la periodista y escritora Emilia Pereyra, durante un acto que se efectuará el martes 21 de octubre, a las 6:30 p.m., en la Academia Dominicana de la Lengua, en Santo Domingo.

Las novelas serán presentadas por el doctor Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, el arquitecto y escritor Manuel Salvador Gautier y el doctor Manuel Núñez, lingüista y escritor.

La autora agradeció a editorial Santuario su interés en reeditar las novelas, pues esa labor permite que quienes tengan interés en leerlas y conocer su trabajo literario las encuentren disponibles en el mercado.

Emilia Pereyra es comunicadora y narradora. Ha publicado las novelas El grito del tambor (2012), sobre la invasión del corsario Francis Drake, El crimen verde (1994), Cenizas del querer (2000) y Cóctel de frenesí (2003). Además, el libro de cuentos El inapelable designio de Dios (2007) y la compilación de perfiles biográficos Rasgos y figuras (2000), previamente dados a conocer en el periódico Hoy.

Varios de sus cuentos han sido incluidos en antologías dominicanas y extranjeras, y traducidos al inglés y al italiano. En 2005, Pereyra recibió una beca literaria en Leding House para realizar una prestigiosa residencia que reúne a escritores de todo el mundo, en Hudson, Estados Unidos, bajo la dirección de la reconocida Fundación Art Omi. Es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua.