Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Lecturas

El Tribunal Constitucional realiza una jornada de lectura de la Constitución

El evento abarcó ocho horas de lectura de los 277 artículos de la Carta Magna

Expandir imagen
El Tribunal Constitucional realiza una jornada de lectura de la Constitución
Niños y niñas de 15 centros leyeron la Constitución.

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional realizó ayer la primera “Jornada de Lectura-Día de la Constitución”, que abarcó ocho horas de lectura de los 277 artículos que integran la Constitución Dominicana por estudiantes de 15 centros educativos públicos y privados de los niveles Básico y Medio de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Esta actividad fue iniciativa de la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, Primera Sustituta del Presidente, quien pronunció las palabras de la presentación del acto.

Resaltó que este fue parte de las actividades que realiza la alta corte con motivo a la celebración del 170 aniversario de la Constitución. Dijo que la acción educativa fue desarrollada con el propósito de generar una cultura constitucional en los niños y niñas en edad escolar. Se realizó en la Biblioteca Nacional de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

La metodología aplicada para la efectividad de la jornada estuvo en que cada uno de los 15 centros participantes, fue llamado en orden a pasar al escenario con sus estudiantes, cada alumno recibió una carpeta con la impresión de un artículo de la Carta Magna a leer en un tiempo otorgado por los organizadores.