Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Tres nuevas obras a colección bibliográfica

Expandir imagen
Tres nuevas obras a colección bibliográfica
José Alcántara, Fiordaliza Martínez de Valdez, Héctor Valdez Albizu, Clarissa de la Rocha de Torres y Alexis Gómez Rosa. Fuente externa

SANTO DOMINGO. En el marco de la celebración de su 67 aniversario, el Banco Central puso en circulación tres nuevas obras de su colección bibliográfica, durante una ceremonia encabezada por su gobernador, Héctor Valdez Albizu.

Las obras publicadas son “La mirada imantada”, antología del poeta Alexis Gómez Rosa; “Ensayos al vapor”, del narrador y ensayista Miguel Aníbal Perdomo; y “Exposiciones temporales en el Museo Numismático y Filatélico 2011-2014”, obra que reúne los pormenores de las monedas, billetes, sellos y otros objetos históricos que han sido exhibidos por el Museo del Banco Central, con fondos del patrimonio cultural de esta institución.

En sus palabras de bienvenida, Valdez Albizu dijo que la publicación de estas tres nuevas obras “debe ser motivo de orgullo y satisfacción para el Banco Central como institución que apoya la cultura, y de alegría para la colectividad de escritores y lectores del país”.

En tanto, el escritor José Alcántara Almánzar, director del Departamento Cultural del Banco Central, hizo la presentación de las obras “La mirada imantada” y “Ensayos al vapor”. El poeta Alexis Gómez Rosa pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los autores.

Al acto asistieron personalidades del área cultural.