Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Lecturas

"Los últimos días de nuestros padres", Joël Dicker antes del "boom"

Dicker confía repetir éxito en España con esta novela

Expandir imagen
Los últimos días de nuestros padres, Joël Dicker antes del boom
Foto joeldicker.com
MADRID. Después de vender más de dos millones de ejemplares en todo el mundo de su adictiva novela "La verdad sobre el caso Harry Quebert", un fenómeno editorial como pocos en los últimos años, Jöel Dicker vuelve a probar fortuna con "Los últimos días de nuestros padres".

Una novela ambientada en la Francia ocupada por los nazis durante la II Guerra Mundial y que es en realidad la primera de las seis escritas hasta el momento por este joven suizo -el próximo año cumplirá 30- a quien el periódico The New York Times llegó a calificar como "irritante niño prodigio literario".

"Los últimos días de nuestros padres" (Alfaguara), ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos, cuenta la historia del joven Paul-Emile, quien viajará a Londres para entrar en una nueva sección de los servicios secretos británicos, el Special Operations Executive, creada por Churchill en 1940 y a la que unánimemente se le atribuye un papel fundamental en la victoria aliada.

Paul-Emile logrará entrar en Francia y unirse a la Resistencia, junto a un grupo de voluntarios civiles de otros países europeos, con la orden de sabotear a las tropas ocupantes e infiltrarse en su filas. Lo que no saben es que el contraespionaje nazi está alerta de sus intenciones.

Una historia tan apasionante como envolvente urdida por quien, entre otros muchísimos elogios de la crítica internacional, es considerado un escritor que ha logrado, en tiempos difíciles para la escritura impresa, convertirse en un "fenómeno planetario" capaz de "resucitar las librerías".

Hijo de padre profesor y madre librera, Dicker confía repetir éxito en España con esta novela, que llega a las librerías cuando todavía está caliente el éxito de la anterior, descrita como un cruce entre Stieg Larsson (trilogía de "Millenium"), por su habilidad en el uso de los resortes del "thriller", Nabokov y Philip Roth.

En una entrevista con Efe en junio de 2013, en los días previos a la publicación en España de "La verdad sobre el caso Harry Quebert", Joël Dicker, que vio cómo los editores rechazaban una y otra vez sus novelas anteriores, hasta que la suerte llamó a su puerta, decía que un libro "debe conseguir transportar" al lector y arrancarle de la realidad, "y más ahora, que con crisis la moral está baja".

Con esta novela superventas, el joven Dicker ganó, entre otros importantes galardones, el Goncourt y el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa. En España, los lectores de El País la escogieron como el mejor libro de 2013.

"Dos cosas -decía entonces este licenciado en Derecho de origen francés y ruso- dan sentido a la vida: los libros y el amor".