Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Editan en castellano "Outlaw Pete", el primer "cuento" de Bruce Springsteen

Es, asegura la editorial, "una leyenda moderna de un criminal"

Expandir imagen
Editan en castellano Outlaw Pete, el primer cuento de Bruce Springsteen
MADRID. Bruce Springsteen ha debutado en la literatura con "Outlaw Pete", un libro ilustrado e inspirado en su canción sobre un bebé proscrito y ladrón de bancos que aparece ahora en castellano, editado por la española Ediciones Urano y que "no es un cuento para niños" sino para que los adultos se lo lean.

"Outlaw Pete" (El forajido Pete) es un libro bilingüe ilustrado por Frank Caruso, que cuenta la misma trama que inspiró su canción del mismo título de 2009, incluida en el álbum "Working on a Dream" y que es, en sí misma, un relato porque dura ocho minutos.

Aunque un bebé sea el protagonista y las páginas estén llenas de ilustraciones, "no es un libro para niños", según la editorial, aunque por su formato, imágenes y música, está pensado "para que los padres puedan leerlo a sus hijos, los que entenderán temas universales como la pasión, el instinto, el coraje o la libertad".

El rockero de Nueva Jersey, que cumplió 65 años el pasado mes de septiembre, se suma así a la moda que han seguido desde Madonna hasta Keith Richards, pasando por los Beatles, que han diversificado su faceta musical hacia la literatura infantil.

En este caso, la historia retorna como un relato breve de 56 páginas en las que desgrana un mensaje moral con reflexiones adultas sobre el bien y el mal, el comportamiento y la cultura estadounidense.

Es, asegura la editorial, "una leyenda moderna de un criminal", que comienza cuando el protagonista aún esta en pañales y luego se enfrenta a los momentos más duros de la madurez.

Recoge su experiencia de niño, cuando se aprendió la historia de Brave Cowboy Bill, que le contaba su madre. Por aquel entonces se enamoró de la leyenda del salvaje Oeste, lo que le llevaría a amar posteriormente el cine de John Ford, al cantautor Pete Seeger, la música mexicana y el arte nativo estadounidense.

"Esa combinación generó en él una historia 'de meditación sobre el destino' y recomienda hacer el ejercicio de leer el cuento y escuchar la canción, no tan conocida como sus clásicos 'Born in the USA' o 'Dancing in the dark'", añade la editorial.