Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Lecturas

La Comisión de Efemérides Patrias presenta la colección “Hombres de Iglesia”

Expandir imagen
La Comisión de Efemérides Patrias presenta la colección “Hombres de Iglesia”
El cardenal López Rodríguez (c) encabezó el acto.

SANTO DOMINGO. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias puso en circulación la colección “Hombres de Iglesia”, una recopilación de perfiles y textos significativos de obispos y sacerdotes de los siglos XIX y XX que han jugado roles importantes en la sociedad dominicana.

Estas obras se gestaron bajo la tutela y acuciosidad de monseñor doctor Rafael Bello Peguero, quien, además, comparte la co-autoría de las mismas con José Luis Sáez, JC, y fueron publicándose poco a poco a lo largo de unos 26 años de recolección, investigación y análisis en pequeños libros “tomitos” a modo de mini biografías.

Sin embargo, por primera vez y en un acto de inclusión total de las 21 figuras religiosas que fueron claves para el resguardo de la iglesia y la nación, Efemérides Patrias reúne en seis volúmenes los trabajos sobre estos sacerdotes en los que se incluyen escritos de otros intelectuales e integrantes de la iglesia.

Entre estos destacamos a José Luis Sáez, Francisco José Arnaiz, María Ugarte, Armando Boni, Vetilio Alfau Durán, licenciado José Chez Checo, Guillermo Soto Montero, Mons. Juan Pepén, padre Lautico García, Mons. Ramón de la Rosa y Carpio.

Entre los mismos, se incluyen cartas, circulares, testimonios, escritos de otros en medios públicos u otras publicaciones, y cualquier documentación que aporte para comprender tanto al personaje.