Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Regalan por Navidad 3.000 libros a transeúntes en centro de Santiago de Chile

El "río de libros" tuvo por finalidad acercar a la gente a los textos

Expandir imagen
Regalan por Navidad 3.000 libros a transeúntes en centro de Santiago de Chile
SANTIAGO DE CHILE. Un total de 3.000 libros de autores hispanoamericanos fueron regalados este lunes a los transeúntes en la Plaza de Armas de Santiago de Chile, en el marco de la campaña navideña "Regala un Libro", impulsada por la librería TXT!, en alianza con la Municipalidad de Santiago.

La iniciativa permitió que en un ambiente festivo obras de Federico García Lorca, Miguel de Unamuno, Adolfo Bioy Casares, Julio Ramón Ribeyro o Alfredo Bryce Echenique, entre otros, pasaran a las manos de la variopinta muestra de personas que transitan por la plaza, considerada el corazón de Santiago.

Frente a la sede municipal y junto a un gran árbol navideño, los promotores de la iniciativa enmarcaron un "río de libros", como un caudal de textos que luego comenzaron a distribuir entre la gente que pasaba, con el objeto, explicaron, de promover los hábitos de lectura entre los habitantes de la capital chilena.

El "río de libros" tuvo por finalidad acercar a la gente a los textos y convertir la Plaza de Armas "en una sala de lectura abierta a todo el mundo", explicó a Efe Cristián Evans, encargado de comunicaciones de TXT!.

"Queremos derribar las barreras del acceso a la cultura y que la gente pueda regalar libros esta Navidad", subrayó.