Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Juez Ortega Polanco pondrá obra en circulación

Expandir imagen
Juez Ortega Polanco pondrá obra en circulación
Francisco Ortega Polanco.
SANTO DOMINGO. El magistrado Francisco Ortega Polanco, juez de la Suprema Corte de Justicia, publicará este martes, 27 de enero 2015, su obra "Derecho Administrativo Intensivo".

El acto se efectuará a partir de las 7:00 de la noche en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), sito en el edificio de dicha institución, en la Capital.

El doctor Mariano Germán Mejía, presidente de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial, presidirá el acto y presentará la obra.

El doctor Ricardo Rivero, administrativista y decano de Derecho de la Universidad de Salamanca, España, hablará, en su calidad prologuista, sobre el contenido e importancia de la obra.

El juez Ortega Polanco es especialista en el Derecho Administrativo. Máster en Derecho de la Administración del Estado, por la Universidad de Salamanca. Integra la Tercera Sala de la SCJ o Sala Laboral, de Tierras, de lo Contencioso-Administrativo y lo Contencioso-Tributario.

El libro compendia las instituciones del Derecho Administrativo, tales como los principios, el procedimiento, arbitraje administrativo y de consumo, contratos públicos, corporaciones, reglamentos, aduanas, regulación económica, discrecionalidad, municipios, impuestos y potestad sancionadora.

Esta publicación coincide con la entrada en vigencia de la Ley 107-13, de Derechos de las personas en sus relaciones con la Administración Pública y el procedimiento administrativo, por lo que será primordial para su aplicación y comprensión.

Con relación a la obra, el prologuista Rivero expresó: "El momento dominicano no puede ser más ilusionante para un iuspublicista. Tras la Constitución del 2010, una serie de epígonas leyes administrativas, muchas de ellas afectadas por este libro, que ayuda a comprenderlas e interpretarlas. Los abogados, funcionarios y jueces que quieran comprender el Derecho Administrativo harán bien en leerlo detenidamente, con suma atención".