Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Juan TH publica “De amores y otros dolores”

Expandir imagen
Juan TH publica “De amores y otros dolores”
Juan TH muestra su libro.

SANTO DOMINGO. El periodista Juan Taveras Hernández, mejor conocido como Juan TH, anunció la publicación de su segundo libro de poesía “De amores y Otros Dolores”, una propuesta en la que, tal y como destaca el también poeta y escritor Cándido Gerón, “acentúa la ebullición de la memoria como elemento puntual para explicar los estados de la conciencia solitaria del poeta”.

Y en efecto, Gerón, responsable del prólogo de este nuevo texto de Juan TH, amplía que en “De amores y Otros Dolores” se ponen de manifiesto facultades memoriales cuya complejidad envuelve la evocación del dolor y la muerte.

“En progresión creciente, el poeta toma como referencia el recuerdo como una especie de fijación mental. Esto se comprueba en su poema Juan Olvido”, por lo que este segundo libro del intelectual, vuelve a mostrar al Juan TH poeta, alejado de la cotidianidad.

“La creación poética le sirve a Juan TH para reflexionar sobre los atavismos del hombre y la mujer, por tanto, su yo poético es plural, de ruptura con la realidad y por ello se mantiene fiel a su identidad”, destaca con mucha propiedad Gerón, quien a seguidas agrega que, “no todo en su poesía se corresponde con la imagen visible, porque Juan TH se deja seducir por la armonía espiritual de los versos que pergeña desde el éxtasis del amor o las constelaciones de sus símbolos”.

Recientemente, puso a circular su primer libro de poesía, “Noches de Insomnio”