Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Entregan el Premio Nacional Literatura a Roberto Marcallé Abreu

SANTO DOMINGO. La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura entregaron durante un ceremonia el Premio Nacional de Literatura al escritor Roberto Marcallé Abreu.

Marcallé fue elegido de manera unánime por el jurado integrado por seis rectores de universidades, un representante de la Fundación Corripio y uno del Ministerio de Cultura.

“Ser parte de esta lista tan selecta de hombres y mujeres de letras significa que mi vida acaba de ser impactada por un grave acontecimiento. He reflexionado que este título posee implicaciones que trascienden lo material y tocan de forma decisiva nuestro yo espiritual”, expresó Marcallé Abreu al agradecer este galardón que premia excelente labor literaria de los escritores dominicanos.

La hoja de vida de Marcallé fue leída por el poeta Alex Ferreras, mientras que el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, destacó la trayectoria del galardonado al pronunciar unas breves palabras.

La actividad se llevó a cabo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, donde. Una selección de canciones fueron interpretadas magistralmente por Niní Cáffaro y el maestro Rafael.

El Premio Nacional de Literatura 2015 recibió 1 millón de pesos y un diploma que lo acredita como el ganador.

El escritor nació el 30 de marzo de 1948 en Santo Domingo, realizó sus estudios de Economía, Letras y Ciencias Políticas UASD y en la Universidad de la Tercera Edad.