Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Puerto Rico país invitado a la Feria Internacional del Libro de Venezuela

Este año la FILVEN está dedicada al escritor y artista plástico venezolano César Rengifo

Expandir imagen
Puerto Rico país invitado a la Feria Internacional del Libro de Venezuela
El escritor puertorriqueño Eduardo Lalo, ganador en 2013 del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, tendrá a su cargo el discurso inaugural en la ceremonia de apertura
SAN JUAN. Puerto Rico es el país invitado a la décimo primera edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), que se celebrará entre los próximos días 12 y 22 en Caracas.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña informó este martes a través de un comunicado de que por ese motivo una delegación compuesta por más de treinta escritores acudirá a la feria, en la que se esperan 240.000 visitantes en esta edición del evento cultural considerado el de mayor participación ciudadana en Venezuela.

El escritor puertorriqueño Eduardo Lalo, ganador en 2013 del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, tendrá a su cargo el discurso inaugural en la ceremonia de apertura.

La oferta cultural que presentará la delegación puertorriqueña incluye lo mejor de la literatura contemporánea en todos los géneros literarios y rendirá homenaje a hitos de la literatura boricua con lecturas en homenaje a Julia de Burgos, Palés Matos y Francisco Matos Paoli.

El pabellón de Puerto Rico, diseñado por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR), será el escenario de debates, charlas, conferencias y proyección de películas y cortometrajes.

"Puerto Rico tiene en la FILVEN 2015 la oportunidad de presentar y dar repercusión internacional a su literatura no solo ante el pueblo venezolano, sino ante la gran cantidad de expositores que se darán cita en esta edición", señaló en el comunicado el director de la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Ángel Antonio Ruiz Laboy.

Dijo que las ferias de libros internacionales son una apuesta al diálogo y a la posibilidad de mejorar las relaciones internacionales y culturales.

"Nuestras editoriales deben volver a asumir la responsabilidad de exportar lo mejor de nuestras letras", señaló Ruiz Laboy.

Por su parte, la directora de la Editorial de la UPR, Neeltje van Marissing Méndez, dijo que será positivo exponer frente a los cerca de 300 expositores que integrarán la FILVEN-2015.

La Editorial de la UPR, en colaboración con la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña y representantes de la empresa privada del libro en Puerto Rico, formarán parte de delegación que acudirá a Caracas.

Este año la FILVEN está dedicada al escritor y artista plástico venezolano César Rengifo, Premio Nacional de Pintura (1954) y Premio Nacional de Teatro (1980).