Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo anuncia escritores invitados

El evento será del 23 de abril al 4 de mayo en Plaza de la Cultura

SANTO DOMINGO. Carlos Germán Belli, Alberto Salcedo Ramos, Enrique Verástegui, José Luis Díaz Granados, entre otros, encabezan la amplia delegación de escritores que participará en la XVIII Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2015 (FILRD2015), que organiza el Ministerio de Cultura de República Dominicana.

Esta versión será celebrada del 23 de abril al 4 de mayo del año en curso, dedicada al poeta, pianista, dramaturgo y ensayista Manuel Rueda, y como país invitado de honor, la República de Perú.

Las figuras que han confirmado su asistencia son Carlos Germán Belli, poeta y periodista peruano ganador de los premios Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2006 y Casa de las Américas de Poesía José Lezama Lima 2009.

También estará Enrique Verástegui, considerado por la crítica peruana como uno de los mejores exponentes de las letras en el Perú.

El periodista colombiano Alberto Salcedo Ramos, autor de cinco libros de periodismo narrativo y ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo.

Vuelve el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, conociudo como el fotógrafo de los grandes escritores de los siglos XX y XXI.

Además, regresa el narrador cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura 2015, en Cuba.

Por primera vez visitará República Dominicana el peruano Alonso Cueto, Premio Herralde 2005, por su obra “La hora azul”, y finalista del Premio Planeta-Casa de América 2007, con “El susurro de la mujer ballena”.

También vendrá el peruano Carlos Garayar, narrador, crítico literario y docente universitario, es uno de los mayores conocedores de la obra de Mario Vargas Llosa, máximo exponente de la narrativa peruana.

El escritor argentino Pablo de Santis, periodista y guionista de historietas, ganador del Premio Planeta-Casa de América 2007 por su “El enigma de París”también estará en la feria.

Por último, de Colombia también nos visitan José Luis Díaz Granados, poeta y periodista, y Jorge Franco Ramos, Premio Alfaguara de Novela 2014, con “El mundo de afuera”.