Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Politólogo pondrá a circular libro sobre gerencia de campañas electorales

El autor traza las claves para hacer de las campañas electorales procesos viables, con bajos costos

Expandir imagen
Politólogo pondrá a circular libro sobre gerencia de campañas electorales
SANTO DOMINGO. El politólogo y catedrático universitario,Belarminio Ramírez Morillo, pondrá en circulación su obra de más reciente producción titulada: Campañas Electorales -Guía para Diseño, Planificación, Evaluación y Gerencia-.

El texto traza las pautas para el diseño de la estructura organizacional de las campañas electorales y elaboración del manual de puestos y funciones, así como de elaboración de los planes con criterios y procedimientos de evaluación y gerencia.


Es un libro escrito con el propósito elemental de darles rigor técnico y científico a las campañas electorales, y que sea una guía de consulta para los candidatos en las contiendas electorales venideras, y a la vez, una guía para formar a los dirigentes y profesionales.

El autor traza las claves para hacer de las campañas electorales procesos viables, con bajos costos, fáciles de conducir y con buenos resultados.

El politólogo y consultor político dice en la introducción que escribió el libro con el objetivo de "contribuir a que tengamos una mejor democracia. Mejorar la calidad del liderazgo político. Sentar las bases conceptuales para la profesionalización de las campañas electorales. Mejorar el desempeño de los partidos políticos. Reducir el coste. Hacer de las campañas escenarios donde tengan espacios los actores de la sociedad en su conjunto. En fin, poner nuestro granito de arena para hacer de las campañas electorales procesos de discusión sobre el futuro, y que sirvan para fortalecer la democracia y mejorar la educación de la ciudadanía. Esas son las metas que buscamos con la producción de este texto y su puesta en las manos de los liderazgos y profesionales comprometidos con un porvenir mejor."

La obra consta de nueve capítulos detallados del modo siguiente: Definiendo el tipo de campaña, los puestos claves de la campaña, el manual de puestos y funciones, la planificación, la gerencia, la evaluación, el Internet y las redes sociales y la democracia, la campaña electoral 2.0 y pautas para las actividades de masas y la imagen ambiental de la sede.

La puesta en circulación del libro será el martes 21 de Abril del 2015 a la siete de la noche, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).