Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Se inaugura hoy mayor evento de cultura: Feria del Libro 2015

SANTO DOMINGO. La Feria Internacional del Libro (FIL-2015) se inaugura esta noche, a las 7:00 p.m., en el Teatro Nacional, con un marcado enfoque a resaltar la gesta de abril de 1965, que este año cumple 50 años, y la importancia del reciclaje para la sostenibilidad del medio ambiente.

Perú es el país invitado de esta XVIII versión, y promete traer cinco mil ejemplares, de 42 empresas editoriales, que estarán a la venta en su stand, ubicado en el lado sur del Teatro.

La feria está dedicada al poeta, narrador y ensayista dominicano, Manuel Rueda.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, organizador del evento, 430 editoras internacionales, 209 librerías e instituciones vinculadas, y 630 autores en general estarán involucrados de un modo u otro. Además, como cada año, habrá un rica oferta de actividades culturales que incluyen charlas, recitales, paneles, conferencias, exposiciones fotográficas y plásticas, así como proyección de películas y presentación de cantautores.

“Este año las actividades vienen enraizadas a lo que somos los dominicanos”, resaltó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, al hablar en la rueda de prensa oficial sobre la FIL-2015.

El director general del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, destacó que una novedad es el “Pabellón de la canción dominicana”.

Amaro espera que más de 1.5 millones de personas visiten el recinto ferial, ubicado en la Plaza de la Cultura. El horario de visita a la feria será de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Atrasos en montaje

A horas de iniciarse el mayor evento cultural del país, se notaba el atraso en stands, pabellones y casetas, en los que todavía se realizaban trabajos de albañilería, electricidad, jardinería, pintura, etc.

Unos pocos libreros comenzaron a instalar sus mercancías ayer.

Se quejan poca publicidad

Representantes de librerías se quejaron de la poca publicidad, que dicen, se ha realizado este año del evento. “Mucha gente no sabe que ya se inicia la feria”, dijo la representante de una destacada librería.

Los libreros aseguran precios asequibles, con tarifas que van desde RD$50, RD$100, RD$200 y hasta RD$500 por ejemplar.