Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Entregarán Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes el 28 de abril

Este año optan 44 obras por el premio

Expandir imagen
Entregarán Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes el 28 de abril
Obra ganadora del año pasado. Fuente externa
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura, la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana anunciaron la entrega del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes para el próximo 28 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.

En esta edición, fueron sometidas 44 obras que abordan diversos tópicos, entre ellos historia, creación, didáctica e investigación. Optan por un gran premio de medio millón de pesos y un certificado oficial. El año pasado, el escritor Leonte Brea obtuvo el galardón por su obra "El Político: radiografía íntima".

"El Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes distingue a los artífices dominicanos de la palabra escrita, cuyas plumas desbordan inventiva, virtuosismo y belleza, y por ello merecen ser estimulados. Nuestro país está colmado de talento a nivel literario, y es parte del compromiso de la Fundación Eduardo Leon Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana de contribuir al desarrollo del arte y la cultura dominicana", destacó María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes.

El jurado que tendrá la responsabilidad de escoger la producción literaria ganadora está compuesto por Marcio Veloz Maggiolo, Angela Hernández y Edwin Espinal.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes se realizará el próximo 28 de abril, a las 8:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito y contará con la participación del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, así como con la directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, doctora María Amalia León de Jorge y el director general de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez, entre otras figuras vinculadas a la literatura dominicana.
Leer más