Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Ministerio de Cultura celebra Primer Encuentro Provincial de Escritoras Romanenses

Expandir imagen
Ministerio de Cultura celebra Primer Encuentro Provincial de Escritoras Romanenses
El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, en compañía de las escritoras Celsa Albert, Miriam Bello, Carmen Hernández, Luisa María Ortiz, Nuris Puello, Flérida González, Karen Vásquez y Doris Guerrero. Fuente externa
LA ROMANA.- El Ministro de Cultura (MINC) celebró recientemente el Primer Encuentro Provincial de Escritoras Romanenses, donde las participantes declamaron, cantaron y leyeron una selección de poemas de su autoría.

Según informó el MINC mediante una nota de prensa, la actividad cultural se desarrolló con una dedicatoria especial dirigida a la fenecida escritora oriunda de la provincia, Virginia Pepén viuda Rodríguez, abuela paterna del ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, quien presidió el acto acompañado de su esposa, Mónica Despradel.

Rodríguez tuvo a su cargo la apertura del encuentro y aprovechó la ocasión para leer un poema titulado "Día sin sol", escrito por su abuela en el año 1929.

El poema, que en su contenido destaca la realidad y estampa artística cultural de La Romana, pertenece al libro titulado "Suspiros y lágrimas".

La actividad cultural se efectuó en las instalaciones de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima y contó con la coordinación de la Dirección Provincia de Cultura y el respaldo de la Editora Santuario, representada por el escritor Isael Pérez, quien tuvo a su cargo la conducción.

Pérez informó que el Primer Encuentro Provincial de Escritoras Romanenses constituyó una iniciativa para dar paso a la celebración del Primer Congreso Regional de Escritoras del Este, a desarrollarse en el transcurso de 2015.


En el encuentro también declamó poemas de su autoría la escritora Luisa María Ortiz, directora provincial de Cultura, quien pronunció las palabras de bienvenida. También declamaron obras de su autoría las escritoras Celsa Albert, Miriam Bello, Flérida González, Karen Vásquez, Doris Guerrero, Nuris Puello, Nitín Troncoso y Carmen Hernández.

La actividad finalizó con las palabras de agradecimiento por parte de Jenny Polanco, directora de La Aldea Cultural.