Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Libro de fotografías recuerda la asonada dirigió hermano de Humala

Expandir imagen
Libro de fotografías recuerda la asonada dirigió hermano de Humala
PerÚ. El libro presenta la historia reciente del Perú. Archivo EFE
LIMA. El libro "Andahuaylazo, crónica fotográfica de una asonada", recuerda la historia de la rebelión dirigida en enero de 2005 por el exmayor del Ejército Antauro Humala, un hermano del presidente de Perú condenado a 19 años de cárcel por estos hechos, que dejaron cuatro policías y dos rebeldes muertos.

El libro, publicado por la editorial limeña G7 Editores, reúne 62 fotografías del foto-periodista chileno, nacionalizado peruano, Roberto Guerrero, quien ganó con una de sus tomas el Premio Internacional de Periodismo Rey de España de 2006.

"Representa la historia reciente del Perú. Personalmente, creo que se trata del hecho más importante después de que se recuperó la democracia", señaló Guerrero en una nota difundida por su editorial.

Los editores recordaron que el "Andahuaylazo" se produjo "en pleno gobierno constitucional" de Alejandro Toledo (2001-2006) en la ciudad de Andahuaylas, en la sierra sur de Perú, "y captó la atención de la prensa mundial durante los cuatro días que duró la acción armada".

Algunas de las fotografías fueron publicadas en ese momento en el diario limeño La República, "pero la gran mayoría son imágenes inéditas que permanecieron en su archivo personal durante los últimos 10 años", acotaron.

"Durante años he revisado las fotografías y considerado que existe material importante que nunca se llegó a publicar. El libro es un aporte a la historia del país, espero que mis fotos sean recibidas con esa mirada", añadió Guerrero.

La publicación será presentada mañana, miércoles, en el auditorio de la Asociación Nacional de Periodistas por G7, un sello que lanzó en enero pasado el libro "Uchuraccay, el pueblo donde morían los que llegaban a pie", una investigación sobre la matanza de 8 periodistas en 1983 en la región Ayacucho que se ha convertido en uno de los libros más destacados del año en Perú.