Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Abra los ojos, Presidente Medina

Mire a su alrededor. Esos que comenzaron a hacer su campaña política para postularse a la presidencia, desde antes de usted cumplir un año en el Poder, aunque son sus compañeros del PLD, no son sus amigos. Mire bien, han hecho una multitud de actos y un mano aquí y otra allá para conseguir seguidores, estén en su gobierno y a su lado. Algo que nunca se ha visto y que le echa a un lado lo que usted ha hecho y quiere continuar haciendo. Esos personajes le han ido poniendo embarres a su gobierno y a su buen comportamiento. Abra los ojos, Señor Presidente.

El pueblo se queja, con toda razón, de que no tiene luz, ni agua, las calles y las carreteras están podridas, la violencia callejera crece (aunque el Jefe de la PN, dice lo contrario), las mujeres maltratadas lloran ante la indiferencia de los muchos fiscales que, al poner una querella por agresión, les entregan una orden de alejamiento o una cita para que se la lleven a su agresor. ¡Virgen Santísima… cuánta irresponsabilidad! Abra los ojos, Presidente Medina, también ante el pobre dinerillo que reciben los jubilados, los maestros, los policías, los médicos, la falta de medicina en los hospitales públicos y miles de cosas más que deben hacer sus Ministros y subalternos. Esos que solo piensan en sus bolsillos, en su apariencia y en lo que les da la maldita gana. Porque yo me pregunto: ¿Por qué no subir sueldos y pensiones cuando esos "señores" que antes no tenían ni qué ponerse y hoy día son lujosos desbordados? A todos los encargados de hacer lo que les corresponde y no lo hacen, deles un boche, por lo menos, Señor Presidente, como aquel que dio al ingeniero que no había acabado de construir la escuela que ya tenía pagada. Ese boche me encantó.

Y ni qué decir de los problemas nacionales e internacionales que le ha creado la "famosa" ley del Tribunal Constitucional, la actuación de la Junta Central Electoral y Migración. Mire las dificultades que hoy tiene su gobierno. ¿Son esos sus amigos? Por ellos, estamos en boca de todo el mundo. Quienes le dicen que hicieron con eso lo correcto, solo actuaron contra la Constitución y continúan creándole dificultades y le han dado grandes dolores de cabeza a su gobierno. Abra los ojos Señor Presidente y mire con averiguaciones lo que han hecho y continúan haciendo esos "señores". Sé que no le toca mover al Poder Judicial, ni al Legislativo, pero una indagación pertinente nunca está de más y le hará saber quién es cada quien. Mire hacia cada ministerio ¿en que invierten gran parte de su presupuesto? Viajes espectaculares, autos lujosos, cenas millonarias, sueldos sin trabajar a familiares y amigos, etc., etc.

Me quedan muchas cosas por decirle, con todo el respeto que usted se merece, pero el espacio no me alcanza. Sí quiero que dé boches, que mire de frente a su gente, y quiero también desearle que pase una buena Navidad junto a su familia y que el 2014 continúe dándole fuerza, persistencia, visita a los pueblos y siga haciendo de lo que nunca se ha hecho.

Denver, Colorado

El pueblo se queja, con toda razón, de que no tiene

luz, ni agua, las calles y las carreteras están podridas,

la violencia callejera crece , las mujeres maltratadas

lloran ante la indiferencia de los muchos fiscales...