Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

Corporación de Zona Franca de Santiago es el mejor parque de la región

Expandir imagen
Corporación de Zona Franca de Santiago es el mejor parque de la región
Adozona: el empleo generado por zonas francas crece 3.94 %. (DIARIO LIBRE)

La revista internacional FDI también reconoció a la Operadora Zona Franca La Romana, por la calidad de sus empresas

SANTO DOMINGO. El mejor parque industrial de Latinoamérica y el Caribe en 2015 está en República Dominicana, según un certamen global auspiciado por la revista especializada “FDI Intelligence” que publica el periódico inglés Financial Time.

Este parque es la Corporación Zona Franca de Santiago, y su presidente, Miguel Lama Rodríguez, al agradecer el reconocimiento, destacó el apoyo oficial, lo que ha permitido al sector crecer de forma sostenida durante los últimos años.

Mientras que el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), José Tomás Contreras, destacó los avances del sector en 2015, lo que atribuye a “una efectiva alianza público-privada que ha permitido crear las condiciones necesarias para la expansión del sector”.

También destacó que como resultado de los éxitos de esa alianza, el 2015 concluirá con las cifras de exportación “más altas en la historia del desarrollo del sector”.

El anuncio de la selección de la Corporación Zona Francas de Santiago fue realizado ayer en una rueda de prensa en la que estuvo presente el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien reveló que en su reporte del 2015, FDI Intelligence también reconoció a la Operadora Zona Franca La Romana, por su la calidad de las empresas que operan en ese parque industrial.

El funcionario destacó que la Zona Franca de La Romana es el primero que se instaló en el país, en e l 1969, y que acoge a empresas reconocida en ámbito global, como es el caso de Tabacalera García, “la mayor productora de cigarros premium en el mundo”.

Las estadísticas del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF) revelan que durante 2015 las exportaciones de zonas francas ascienden a US$5,493.8 millones, lo que significa un crecimiento de 4.79 % comprado con el año anterior.

En 2015, el Consejo Nacional de Zonas Francas aprobó la instalación de 79 nuevas empresas, que proyectan realizar inversiones por un total de US$90 millones, y que generarían 7,500 nuevos empleos.

La inversión acumulada en el sector alcanzan los US3,938.9 millones.

TEMAS -