Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Veda
Veda

Danilo Medina se reunirá hoy con Michel Martelly para hablar sobre la veda

Tratarán el impedimento de entrada a Haití de 23 productos dominicanos

Expandir imagen
Danilo Medina se reunirá hoy con Michel  Martelly para hablar sobre la veda
Danilo Medina y Michel Martelly en una imagen de archivo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente de la República Danilo Medina se reunirá hoy con el presidente haitiano Michel Martelly a las 11 de la mañana en la provincia de Barahona, para tratar la veda de 23 productos dominicanos, entre otros temas.

Así lo anunció la noche de este lunes el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien además informó la reunión fue pautada por solicitud del gobierno haitiano.

Estarán presentes junto a ambos mandatarios los cancilleres de ambas naciones el dominicano Andrés Navarro y el haitiano Lener Renauld, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, ministro de interior y policía José Ramón Fadul, ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo y el director de Aduanas Fernando Fernández.

Un listado de 23 productos de la industria nacional no ingresa por tierra hacia territorio haitiano, entre los que están las varillas, cemento gris, jugos, harinas, pastas alimenticias, aceite comestible, manteca, mantequilla, agua potable, tubos PVC y detergente

Al entrar en su quinta día la paralización comercial entre dominicanos y haitianos en las ferias comerciales que se realizaban cada lunes y viernes aquí, comerciantes informaron que sus ventas cayeron de manera estrepitosa.

Mientras tanto, las organizaciones comerciales que iniciaron el paro declararon que se mantienen firmes hasta tanto el Gobierno de Haití flexibilice su posición de impedir la entrada de 23 productos de la industria nacional hacia su territorio, que entró en vigencia el 1 de Octubre pasado.

TEMAS -