Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

El Gobierno dice que no tiene dinero para aumentar sueldos de la Policía

Expandir imagen
El Gobierno dice que no tiene dinero para aumentar sueldos de la Policía
Luis Reyes Santos, titular de la Dirección General de Presupuesto. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El Director General de Presupuesto declaró ayer que para el gobierno atender las demandas salariales a los miembros de la Policía Nacional y otros sectores de la población necesariamente tendría que aumentar el déficit fiscal, que ha sido uno de los pilares de la actual administración.

El viceministro Luis Reyes Santos explicó que el gobierno no es indiferente a esos y otros reclamos de la población, “pero no podemos aumentarle el presupuesto a la Policía Nacional y la inversión a salud sobre las bases de seguir incrementado los déficits fiscales, que por cierto son muy criticados hasta cierto punto con razón, por la ciudadanía”.

Sostuvo que considera que el sueldo de un miembro de la Policía Nacional debería ser de unos 500 dólares (22,500 pesos al cambio actual), como lo pagan la mayoría de los países de Centroamérica.

“No es posible pensar que nosotros con salarios de RD$5,800.00 vamos a tener una policía, que por lo menos satisfaga las expectativas que estamos viendo que tiene la sociedad dominicana”, argumentó el funcionario en un programa de televisión.

Dijo que aunque en los últimos tres años a los miembros de la Policía Nacional se les ha estado otorgado muchos incentivos, convirtiéndose la presente administración de gobierno en la que mayor cantidad de recursos ha transferido a esa institución, “eso no es suficiente para alcanzar el nivel deseado de tener una Policía.

TEMAS -