Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vías públicas
Vías públicas

Obras Públicas dice construye obras para modernizar a Santiago

Expandir imagen
Obras Públicas dice construye obras para modernizar a Santiago
Una vista del puente de Jacagua que construye el Ministerio de Obras Públicas. (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. El Ministerio de Obras Públicas informó que el proyecto Construcción Corredor Ecológico de Pontezuela (Proyecto Ecovías de Santiago), busca incrementar la movilidad y accesibilidad de los usuarios con orígenes y destinos en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con la infraestructura vial necesaria en un horizonte de mediano plazo.

Un informe de Obras Públicas da cuenta de que las obras viales conectarán con las principales vías de Santiago, como la Circunvalación Norte y la Estrella Sadhalá, que son las arterias primordiales para la solución de tráfico.

Según el referido informe, estas obras servirán para mejorar el sistema vial de la cuidad de Santiago de los Caballeros, lo que a su vez se convertirá en una mayor fluidez del tránsito vehicular, reflejando economía en combustible, costos operacionales de los vehículos y reducción del tiempo de viaje, así como la reducción de la cantidad de accidentes de tránsito en la vía existente.

“Fomentará el desarrollo socioeconómico de las comunidades de Santiago y de la región del Cibao, aprovechando su enorme potencial agrícola, ganadero y turístico, y sus riquezas en recursos naturales, a través de una conexión cómoda, rápida y segura”, dice el informe.

Asimismo, agrega que el Proyecto del elevado de Cienfuegos está ubicado en la entrada de Cienfuegos, en la Avenida Circunvalación Sur, en el sector de intersección con las avenidas Estrella Sadhalá y Tamboril.

“El elevado de 4 carriles (2 por sentido) tiene una longitud de 485 metros, compuesto por rampas de tierra armada y un puente de 160 metros de longitud. El ancho es de 15.40 metros y el Galibo Vertical de 6.0 metros”, agrega.

La ejecución se encuentra a un 72 % y en este momento se está realizando el montaje de 07 vigas metálicas tipo cajón de 38.6 m de longitud y se continúan los servicios de movimiento de tierra, sub base y base granular de las vías principales y laterales, construcción de los muros de tierra armada, montaje de los muros new-jersey laterales, entre otros. Los servicios tienen previsión de término en febrero del 2016, precisó Obras Públicas.

Asimismo, la institución dijo que el Proyecto Vial Prolongación Avenida Hatuey servirá para conectar la Estrella Sadhala con la Circunvalación Norte de Santiago y la Carretera Jacagua.

Especificó que el proyecto vial es una avenida de 3.5 kilómetros con 4 carriles de 3.5 metros de ancho y un puente sobre el Río Jacagua de 30 m en estructura metálica y hormigón. También se realizará una ciclovía de 1200 metros y 3.5 metros de ancho.

Dijo que el avance de ejecución se encuentra a un 91 % y que actualmente se está trabajando en la pavimentación de la vía, construcción de bordillos, y aceras y complementación del sistema de drenaje.

TEMAS -