Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hambre
Hambre

República Dominicana desperdicia 1.1 millones de kilos de alimentos a la semana

Hay supermercados que ya empezaron a donar a un Banco de Alimentos

SANTO DOMINGO. En República Dominicana se pierde un millón 127 mil 400 kilogramos de alimentos cada semana, lo cual es calificado como “una injusticia” por la directora general del Programa “Progresando con Solidaridad”, Altagracia Suriel, quien manifestó que hay muchas personas que pasan hambre necesitan esa comida.

En ese sentido, recordó que el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que preside la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, tiene un compromiso con la erradicación del hambre y la desnutrición.

Dijo que se está coordinando para evitar que se pierda la comida y en su lugar se lleven al Banco de Alimentos de República Dominicana, el cual es gestionado por la Vicepresidencia de la República, la FAO y la Arquidiócesis de Santo Domingo y beneficia a 37 instituciones de niños huérfanos y de envejecientes.

“La idea es ampliar las donaciones, que el sector agrícola haga donaciones al Banco de Alimentos, pero también el sector hotelero de forma que podamos entre todos erradicar el hambre”, precisó.

Entre los alimentos que se pierden hay algunos que provienen directamente de la producción agrícola y otros procesados en lugares como hoteles y restaurantes.

América Latina y el Caribe es una gran productora de alimentos a nivel mundial. La Región como bloque produce más alimentos de los que requiere para su consumo, con una disponibilidad promedio de energía alimentaria cercana a 3 000 kilocalorías per cápita al día, superior al promedio mundial, según informe 2015 de FAO.

A nivel mundial se desperdicia alrededor de un tercio de los alimentos producidos para consumo humano, con pérdidas y desperdicios per cápita de 223 kilogramos al año.

TEMAS -
  • FAO
  • Hambre