Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rescate
Rescate

La India ruega a sus dioses que salven al soldado “milagro”

Según el último informe médico del centro, Hanamanthappa todavía se encuentra en estado “muy crítico”, lo que ha precipitado un alud de vigilias y plegarias comunitarias en diversos puntos del país para pedir por su vida.

Expandir imagen
La India ruega a sus dioses que salven al soldado “milagro”
Miembros de los servicios de emergencia durante los trabajos de rescate en el glaciar Siachen, India. (EFE/INDIAN DEFENSE MINISTRY)

NUEVA DELHI. El soldado “milagro” Lance Naik Hanamanthappa, en coma tras ser hallado vivo bajo ocho metros de nieve seis días después de una avalancha, es hoy el centro de las plegarias en la India, de los mensajes de apoyo en las redes sociales y de la agenda incluso del primer ministro, Narendra Modi.

El militar se convirtió ayer en una suerte de héroe nacional en el gigante asiático al ser rescatado con vida casi una semana después de la avalancha que causó la muerte a sus nueve compañeros en el glaciar Siachen, situado a unos 5.400 metros de altura en el extremo septentrional de la India.

Modi, el jefe del Ejército, Dalbir Singh, o el ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, son algunos de los que han acudido al Hospital de Referencia e Investigación del Ejército de Nueva Delhi en el que permanece ingresado desde ayer.

Según el último informe médico del centro, Hanamanthappa todavía se encuentra en estado “muy crítico”, lo que ha precipitado un alud de vigilias y plegarias comunitarias en diversos puntos del país para pedir por su vida.

Los icónicos “dabbawalas” de Bombay, repartidores de un sistema masivo de entrega de comida, unieron hoy sus voces en un rezo ataviados con sus tradicionales gorros blancos y pancartas, según recogen medios locales.

En la misma ciudad, el famoso templo Siddhivinayak acogió un acto de oración por el soldado, en un gesto replicado en las últimas horas por vecinos de la urbe sagrada de Benarés en el norte o militantes del opositor Partido del Congreso en la central Bhopal.

Nidhi Pandey, una ama de casa del norte del país, ha ido incluso un paso más allá y se ha ofrecido a donar su riñón a Hanamanthappa, ya que el suyo quedó dañado en el suceso, según publicó la agencia IANS.

Los mensajes de apoyo al nuevo héroe inundan también las redes sociales, donde desde el gurú espiritual Gurmeet Ram Rahim hasta las megaestrellas del cine de Bollywood Aamir Khan o Amitabh Bachchan le han trasladado sus mejores deseos.

Hasta el hallazgo de Hanamanthappa, el Ejército había dado prácticamente por pérdida la posibilidad de encontrar con vida a los militares destacados en el puesto Sonam, en la parte norte del glaciar, cercano a la Línea de Control (LoC, frontera de facto) entre la India y Pakistán.

Todos ellos quedaron sepultados bajo una avalancha de nieve cristalizada que arrolló el pasado miércoles este lugar de la Cachemira india.

TEMAS -