Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

En La Castellana exigen higiene en casa abandonada

Temen brotes de enfermedades

SANTO DOMINGO. Vecinos de la urbanización La Castellana exigieron la eliminación de un criadero de mosquitos y otras alimañas en una casa abandonada de la calle Florinda Soriano esquina Delia Weber.

La vivienda había sido incautada por las autoridades judiciales con relación al caso Figueroa Agosto, y se mantiene en estado de abandono. Se trata de una vivienda en construcción sin puertas ni ventanas ni verjas perimetral delantera con facilidad de acceso a su interior.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación de Procuraduría General de la República y a requerimiento de Diario Libre, la vivienda pertenece a Lil Peláez. Explica la propiedad le fue devuelta a su dueña mediante sentencia, sin embargo la casa aún tiene un letrero de la Fiscalía del Distrito Nacional.

En la actualidad, la propiedad está llena de maleza en la parte frontal y su interior y en el patio hay dos piletas o piscinas con agua estancada, ya verde, en la que se reproducen los mosquitos, de acuerdo con vecinos.

Vecinos expresan su preocupación ante los casos de dengue, Zika y otras enfermedades infecto-contagiosas.

La acera está ocupada con escombros y parte fue levantada porque existía un árbol en el frente de la vivienda que se cayó hace un tiempo.

Algunas personas que cruzan por el lugar utilizan la infraestructura para realizar sus necesidades fisiológicas, lo que es fuente constante de ratas, cucarachas y otros animales.

Por el lugar, con frecuencia hay malos olores a excrementos humanos que afecta a residentes más cercano, según explicaron a Diario Libre.

Vecinos del lugar, que pidieron reserva de sus nombres, explicaron que además de las plagas que se produce en la vivienda, no se puede caminar por las aceras y temen que sea un escondite de delincuentes.

TEMAS -